Tienda Serendipia

Políticas de Venta

Productos:

  • Los productos que son ofrecidos en venta a los usuarios a través del sitio web de SERENDIPIA constituyen la única oferta de SERENDIPIA ofrece al usuario.
  • SERENDIPIA se reserva cualquier derecho de poder ampliar y/o delimitar de cualquier otra forma la oferta de los productos y colecciones, sin justificación y responsabilidad alguna por parte de SERENDIPIA.
  • SERENDIPIA no garantiza la disponibilidad de productos inmediata por lo que la oferta de los productos a través del sitio web se encontrará sujetas a disponibilidad.
  • Las fotografías e imágenes de los productos en el sitio web de SERENDIPIA son presentadas únicamente para efectos ilustrativos y tienen como base la última información de productos disponible al tiempo de publicación.

Precios, tarifas y promociones:

  • Los precios de venta de los productos se encuentran indicados en Pesos Mexicanos (MXN). Dichos precios se encuentran en vigor al momento de realizar el pedido y no incluyen gastos de envío, los cuales se sujetarán a lo establecido en las Políticas de Venta.
  • Los precios incluyen el impuesto al valor agregado (‘IVA’). Para el caso que cualquier solicitud de cualquier producto, una vez confirmado el pago, SERENDIPIA respetará el precio acordado; en el entendido, sin embargo, que para el caso que al momento de generar la solicitud ésta se hubiere procesado con un precio erróneo, podrá ser cancelada, previa notificación al Usuario por parte de SERENDIPIA.
  • SERENDIPIA se reserva el derecho a modificar o cambiar los precios y promociones, en cualquier momento y sin previo aviso.
  • Las promociones que se ofrecen a través del sitio web de SERENDIPIA tienen un periodo determinado, lo cual se indicará dentro de la información relacionada con promoción.
  • Las promociones serán válidas una sola vez por compra, hasta agotar existencias. Ninguna promoción es acumulable. 

Disponibilidad de productos:

  • SERENDIPIA es una empresa que se esfuerza en asegurar la disponibilidad de cada uno de sus productos, pero existe la posibilidad que algún producto no se encuentre disponible, en cuyo caso aparecerá la leyenda “no disponible” al lado del producto en cuestión y no se podrá acceder a comprarlo en línea.
  • En caso de dudas o aclaraciones, el usuario podrá contactarse a través de la sección “Tus órdenes” de estas Políticas de Venta o de los Términos y Condiciones.

Pedidos:

  • La compra de productos se deberá realizar a través del sitio web de SERENDIPIA (tiendaserendipia.com), siguiendo los pasos indicados en el mismo.
  • Con anterioridad a la realización y compra de cualquier producto, el usuario deberá registrarse en el sitio web, o directamente en línea donde deberá sujetarse a todos los Términos y Condiciones, además de sus Políticas de Venta establecidas en el sitio web de SERENDIPIA, declarando así que expresa su total conocimiento y a su vez acepta los mismos a partir del momento de marcar la casilla “Acepto Términos y Condiciones”

El procedimiento para la compra de productos se regirá, entre otros, conforme a lo siguiente:

Validación:

Cualquier solicitud de compra de productos se mantendrá pendiente hasta el momento en que PayPal valide o verifique que se trata de una transacción válida y confiable del respectivo pago. Después de la validación, la solicitud se entenderá como una compra.

Información Adicional. SERENDIPIA se reserva el derecho de verificar la información de pago y solicitar cualquier documento oficial del usuario, para efectos de confirmar la transacción.

Confirmación:

El Usuario recibirá vía correo electrónico, la información de rastreo de su de su pedido y la fecha aproximada de entrega.

Información incorrecta o errónea. SERENDIPIA, bajo ninguna razón, motivo o circunstancia, será responsable por información imprecisa, incorrecta o falsa proporcionada por el usuario, incluyendo, sin limitar, errores en la dirección de correo electrónico, domicilios, teléfonos, datos de contacto y consignatarios.

Respaldo de la compra. El usuario será el único obligado a conservar el respaldo documental o electrónico suficiente y necesario para comprobar la transacción.

Derecho de Cancelación. SERENDIPIA, se reserva el derecho de cancelar los pedidos realizados por usuarios con los que ya exista un conflicto referente al pago de un pedido anterior o del que se sospeche exista alguna irregularidad.

Políticas de envió:

  • El área de reparto de nuestros productos se limita a los Estados de la República Mexicana. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.
  • Entre otras, las siguientes particularidades serán aplicables al envío de los productos:
  1. Dentro del siguiente día hábil, al día que se realizó la compra, SERENDIPIA preparará el pedido del usuario y coordinará su entrega al servicio de paquetería que se tenga contratado, quien, a su vez, procurará entregar dichos productos dentro de los siguientes 6 (seis) días hábiles  al día en que hubiere recibido la instrucción por parte de SERENDIPIA. Los paquetes serán preparados y enviados directamente desde el almacén de SERENDIPIA, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.
  2. El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la república mexicana donde pueda entregársele el pedido. La información requerida para realizar el envío es: Calle, número exterior, número interior (cuando aplique), localidad, ciudad, delegación, estado, código postal, nombre de quien recibe y teléfono. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.

Todos los envíos realizados por Serendipia van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, emplayada, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete.

Si usted sospecha que la caja que le está entregando el empleado del servicio de paquetería no contiene lo que usted compró ya sea por el peso o tamaño del empaque NO deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su pedido.

  1. Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.
  2. Para el caso que se hubiere proporcionado una dirección de entrega incorrecta, y ésta se corrigiere posteriormente, podrán efectuarse cargos adicionales por las entregas (o intentos de entrega) posteriores a la dirección correcta, aceptando el Usuario estos servicios adicionales a su exclusivo costo y cuenta.
  3. Tipos de envío:
  • Envío gratuito

Cuando SERENDIPIA ofrezca el servicio de envío gratuito, éste será especificado al momento de la compra, y será dividido en dos tipos de servicio. ENTREGA LOCAL ZMG. Todas las compras que sean ofertadas con el servicio de envío gratuito, y concretadas antes de las 17:00 del día que se realice la compra, serán entregadas el mismo día, con un plazo de entrega máximo garantizado de 2 horas, y serán hechas a través de un servicio privado y personalizado, hasta el domicilio que el cliente haya proporcionado.

ENVÍO NACIONAL. Todas las compras que sean ofertadas con el servicio de envío gratuito fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los paquetes serán preparados y enviados directamente desde el almacén de SERENDIPIA, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, al siguiente día hábil de haber concretado la compra, y el envío será a través de las empresas de paquetería que se tengan contratadas, en el servicio ordinario de 3 a 5 días hábiles, recibiendo el cliente confirmación e información para seguimiento de la compra, todo esto sin generar costo alguno extra al cliente, sólamente cuando sea ofertado el servicio de envío gratuito expresamente al momento de la compra.

  • Envío ordinario 5 días hábiles: (Desde $150.00 IVA incluido)

El envío terrestre se realiza por las empresas de paquetería que se tengan contratadas, los precios de envió van desde 150.00 IVA incluido, calculándose de acuerdo al peso volumétrico del producto.

Una vez procesado su pedido si está en existencia, sus productos se enviarán a más tardar al día hábil siguiente (lunes a viernes), llegarán a su destino en un periodo de 1 a 5 días.

  • Envío día siguiente: (Desde $250.00 IVA incluido)

El envío día siguiente no esta disponible en todas las zonas, generalmente se realiza por la empresa de paquetería contratada, los precios de envió van desde 250.00 IVA incluido, calculándose entre otras cosas de acuerdo al peso volumétrico del producto.

Una vez procesado su pedido si está en existencia, sus productos se enviarán a más tardar al día hábil siguiente (lunes a viernes), llegarán a su destino en un periodo de 1 a 2 días hábiles.

  • Envío local Zona Metropolitána de Guadalajara (Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque), costo de envío $150.00 IVA incluido (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.)
  • Recolección de compra en oficina de Guadalajara. Si se desea hacer recolección de compra en la oficina de Guadalajara (Zona Providencia), se deberá de especificar al momento de realizar la compra. El horario de recolección será especificado una vez que se confirme la compra, enviando un correo electrónico a info@tiendaserendipia.com o llamando al teléfono 33-3640-1385 en horario de oficina, para o recoger en las la dirección del almacén de Serendipia.
  • No se realizan envíos a Direcciones Internacionales
  • En compras mayores a $1,000.00 (Un Mil pesos 00/100 M.N), el costo del envío es gratis.
  1. En caso de que la empresa de paquetería contratada no contare con la cobertura de entrega requerida por el usuario, SERENDIPIA, el cliente seleccionarán una oficina de entrega cercana a la dirección del destinatario dentro de la red de FeDex. SERENDIPIA no será responsable de cargos extraordinarios por el ejercicio de esta opción por parte del Usuario.
  2. El usuario deberá presentar los documentos suficientes y necesarios que lo acrediten para realizar la entrega de los productos, tales como identificación oficial y prueba de la transacción por la que adquirió el producto, entre otros.
  3. SERENDIPIA y la compañía de paquetería contratada no serán responsables por interrupción o retraso en la entrega de los productos al usuario debido a causas ajenas a su control, incluyendo, sin limitar eventos de caso fortuito o fuerza mayor.
  4. El Usuario (o destinatario) de los productos serán los únicos responsables de revisar que los productos lleguen a su destino sin daños y/o deterioros.
  • El usuario en este acto acepta y reconoce como prueba suficiente de entrega de los productos, la firma de los consignatarios o de personas que se localicen en el domicilio de éstos al momento de la entrega.

Formas de pago:

  • Los productos podrán ser adquiridos por el usuario a través de una interface de pagos operada por un tercero, siendo las opciones disponibles las siguientes: PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO, (Pasarela de Pagos BBVA Bancomer) de acuerdo al protocolo de comunicación de la institución de crédito o bancaria que se encuentre relacionada con dicha interface y fuere elegida por el Usuario. En esta modalidad, los usuarios de tarjetas de crédito de BBVA Bancomer, podrán realizar sus compras pagando con sus PUNTOS BANCOMER. PAYPAL, de acuerdo al protocolo de comunicación de la institución de crédito o bancaria que se encuentre relacionada con dicha interface y fuere elegida por el Usuario. DEPÓSITO EN EFECTIVO REFERENCIADO (OXXO PAY) de acuerdo al protocolo de comunicación de la institución de crédito o bancaria que se encuentre relacionada con dicha interface y fuere elegida por el Usuario. TODAS LAS PLATAFORMAS DE PAGO, cubren con los estándares y medidas de seguridad requeridos, exigidos y utilizados por cada uno de los Bancos para procesar tarjetas bancarias vía internet, incluyendo el contar con un certificado de encripción SSL (‘Secure Socket Layer’).
  • En esta modalidad los productos se envían cuando el sistema de pago notifique y libere el pago del mismo. Si su cuenta es de usuario Verificado por las instituciones bancarias, generalmente se libera el mismo día del pago y si es usuario No verificado por PayPal su pago se procesará a más tardar al día hábil siguiente, en ciertos casos se le puede pedir que nos envíe una copia de su identificación y/o comprobante de domicilio y otros documentos que comprueben su identidad únicamente con el fin de verificarla.
  • Serendipia solo remite la información del cliente con el tercero (en este caso PayPal) para que procese el pago realizado y en su caso notifique a Serendipia la autorización de la transacción. Serendipia estipula en sus Términos y Condiciones que el cliente acepta que la información será remitida a un tercero para su validación y autorización.
  • Ante situaciones de fraudes o cargos no reconocidos y, en general, cualquier contingencia o eventualidad relacionadas transacciones del usuario, el usuario deberá contactar directamente a su Banco, sin responsabilidad de SERENDIPIA. No obstante, SERENDIPIA realizará sus mejores esfuerzos para coadyuvar y apoyar al usuario con el fin de aclarar cualquier transacción.
  • Como forma de pago para la solicitud y de productos, acepta todas las tarjetas de crédito y débito ‘VISA®’ y ‘Master Card ®’, así como las tarjetas ‘Amercian Express®’.
  • Deposito en efectivo referenciado vía OXXO.

Cambios y cancelaciones:

  1. SERENDIPIA no acepta cambios de los productos, cancelaciones ni devoluciones de compra. El Usuario deberá contactar a SERENDIPIA dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes a la entrega de los productos y únicamente por las siguientes causas:
  2. Si los productos presentan defectos de fabricación.
  3. Si existe equivocación en los productos enviados (cuando dicho producto ha sido enviado erróneamente por el almacén de SERENDIPIA), conservando la envoltura original y sin presentar muestras de maltrato o uso.

En ambos casos:

  • El Usuario deberá contactar a SERENDIPIA, ya sea por correo electrónico: info@tiendaserendipia.com, en cuyo caso SERENDIPIA se pondrá en contacto con el Usuario en un plazo de 2 (dos) días hábiles, con el objeto de proporcionar datos referentes al producto:
  • Número de orden
  • fecha en que se recibió el producto
  • razón de la devolución

Cualquier devolución de producto deberá ser objeto de un acuerdo formal entre el comprador y SERENDIPIA.

  • Para el caso que el cambio del producto sea procedente: es necesario notificarlo a SERENDIPIA.

Atención al cliente:

  • El Usuario y SERENDIPIA podrán comunicarse en cualquier momento con el fin de atender dudas, consultas, brindar soporte y asistencia técnica y/o cualquier otro asunto relacionado con la operación y ejecución del sitio web de SERENDIPIA o con los datos personales del Usuario.
  • El Usuario podrá comunicarse con SERENDIPIA vía correo electrónico info@tiendaserendipia.com
  • El Usuario podrá comunicarse con SERENDIPIA vía telefónica al teléfono de atención a clientes, en horario de 10 a 17 horas, de lunes a viernes.
  • Las comunicaciones por parte de SERENDIPIA al Usuario podrán realizarse:
  1. Al número telefónico registrado del Usuario
  2. Al correo electrónico registrado del usuario, las cuales se considerarán como válidas y surtirán efectos al momento de su realización. Para efectos de lo anterior, el Usuario declara que todos los datos e información que ha proporcionado son ciertos y correctos.